Se instala en Quintana Roo el comité organizador del estado para la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún (WTTC)

Quintana Roo Será Sede Mundial De La Vigésima Edición De La Cumbre Mundial Del Viajes Y Turismo 2020

  • Quintana Roo será sede mundial de la vigésima edición de la Cumbre Mundial del Viajes y Turismo 2020.
  • El Gobernador Carlos Joaquín preside el comité organizador del Estado de Quintana Roo para La Cumbre Mundial de la WTTC 2020.

Cancún, Quintana Roo, 25 de febrero de 2020.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, es un organismo internacional que agrupa a los principales actores y empresas líderes de este gremio, toda vez que su principal objetivo es promover un crecimiento sostenible para el sector de Viajes y Turismo a nivel mundial.
Siendo Cancún el destino turístico líder por excelencia en América Latina, reconocido por su belleza, una excelente conectividad y poseedor de una infraestructura de primer nivel, la WTTC anunció que del 21 al 23 de abril, Cancún albergará la edición 2020 del World Travel & Tourism Council (WTTC), donde se espera la participación CEO´s de más de 200 empresas de Viajes y Turismo a nivel Global junto con líderes mundiales y personalidades del sector público.

El Gobernador Carlos Joaquín Preside El Comité Organizador Del Estado De Quintana Roo Para La Cumbre Mundial De La Wttc 2020

En el marco de la preparación del evento, el pasado lunes se llevó a cabo la instalación del Comité Organizador del Estado de Quintana Roo, que fue presidida por el Gobernador Carlos Joaquín González, acompañado de una comitiva en la que destacan, entre otros, representantes del sector empresarial, asociaciones y grupos del sector turístico en el estado, así como la Secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas, Darío Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Bernardo Cueto, Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Pro Quintana Roo), quién fungirá como Coordinador General de la Cumbre por parte del Gobierno del Estado y unirá esfuerzos con los miembros de la organización WTTC en la consecución de las diversas tareas que conlleva la realización de una cumbre de tal trascendencia.
Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, comentó: “Debido a la relevancia de la Cumbre, se ha creado la instalación del Comité Organizador, presidida por el C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo y la propia WTTC, también participan representantes de la Secretaría de Turismo del Estado; del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director de IDEFIN y Coordinador General por parte del Estado en la organización de la Cumbre, asimismo líderes del sector turístico y de viajes, entre ellos directores de hoteles, empresarios, tour operadores y asociaciones de hoteles, entre otros”.
Durante el evento, se hizo la presentación de la agenda de la Cumbre Mundial de la WTTC 2020: se tendrán alrededor de 17 foros en paralelo, donde destacan reuniones específicas sectorizadas por continentes, toda vez que se debatirán temas de índole mundial como la sustentabilidad, crecimiento económico, cambio climático, entre otros.

“Que Quintana Roo sea sede de la edición 2020 de la cumbre con mayor relevancia mundialmente dentro de la industria turística, demuestra no sólo las bondades y el potencial que poseemos como entidad, ratifica también, los esfuerzos que hemos realizado durante la administración para mantener a Quintana Roo como uno de los principales destinos de turismo e inversión a nivel mundial. Ser sede de una cumbre que contará con más 1000 líderes turísticos internacionales, con un programa que abarcará debates sobre la situación y perspectivas del sector turístico global, sin duda posiciona a Quintana Roo a la vanguardia en la organización y recepción de los eventos más importantes a nivel mundial”, comentó Bernardo Cueto, Coordinador de la Cumbre por parte del Gobierno del Estado.

El Gobernador resaltó la importancia del evento y reconoció que no es fácil lograr ser sede de un acontecimiento de tal envergadura, no sólo para la industria turística, también para la economía mundial. Finalizó solicitando al comité reunir los esfuerzos necesarios y trabajar arduamente para continuar demostrando que Quintana Roo es uno de los destinos turísticos, de inversión y desarrollo de negocios con mayor reconocimiento en el mundo.
Cabe destacar que, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo celebrará sus primeros 30 años, al igual que Cancún festeja su 50 aniversario, haciendo una importante mancuerna para exponer los grandes atractivos con los que cuenta el destino y compartir la riqueza natural, la diversidad cultural, la calidad en el servicio y la exquisita gastronomía, con el resto del mundo, potencializando nuestra entidad, atrayendo mayor número de visitantes y generando así más y mejores oportunidades para todos