QUINTANA ROO, SÓLIDO ANTE FUTURAS INVERSIONES; IDEFIN PRESENTA SU CARTERA DE PROYECTOS 2020- 2023

  • Cartera de Proyectos de IDEFIN – PRO QUINTANA ROO supera los 2,900 MDD.
  • Quintana Roo se posiciona como un destino de inversión y un referente para la clase empresarial que busca la consolidación de más y mejores proyectos.

Cancún, Quintana Roo, Septiembre 2020.- El Estado de Quintana Roo continúa sentando bases sólidas para su diversificación económica, prueba de ello fue que, el 31 de agosto IDEFIN-PRO QUINTANA ROO, a través de su Director General Bernardo Cueto Riestra, anunció la cartera de proyectos que permitirá reposicionar a la entidad como un destino de inversión y ser un referente para la clase empresarial que busca la consolidación de proyectos.

60209d09 0230 4560 A07f 89493005b71d
Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN – Pro Quintana Roo

Con una inversión prevista de 2,909 MDD, a desplegarse en los próximos 3 años, esta cartera de proyectos incluye sectores como el: Inmobiliario con un monto de 92 MDD; Salud & Wellness con 460 MDD; Turismo sustentable con 728 MDD; Energías renovables con 85 MDD, Infraestructura aeroportuaria con 294 MDD y Servicios corporativos con un monto previsto de 1,250 MDD; dichos proyectos podrían consolidar la creación de más de 85 mil empleos en la entidad, toda vez que se tenga como objetivo principal la diversificación económica de Quintana Roo .

Conferencia de prensa Atracción de Inversión y Vinculación Empresarial
Conferencia de prensa Atracción de Inversión y Vinculación Empresarial

“Este tipo de desarrollos ratificarán a Quintana Roo como el destino ideal para las inversiones y permitirá la recuperación económica del Estado. De igual forma marcarán un antes y un después en el desarrollo urbano de la entidad y traeran consigo la consolidación de la demanda de capital humano, lo que se traduce en más y mejores empleos.  Todas las ventajas competitivas de Quintana Roo como su clima, ubicación geográfica, conectividad aérea y sociedad multicultural lo convierten en el hogar ideal para las inversiones”; expuso Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN PRO QUINTANA ROO.

Cabe mencionar que en los montos reportados únicamente se consideran las inversiones realizadas y/o notificadas hasta ahora ante el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado; de ahí el que sufran actualizaciones en los meses sucesivos. Desde Pro Quintana Roo seguiremos trabajando para generar alianzas estratégicas, garantizar certeza, transparencia y todas las condiciones necesarias para el establecimiento de nuevas inversiones.

Img 1260
Mtro.Carlos Orvañanos Vocero del Estado y Mtro. Bernardo Cueto Director General de IDEFIN – PRO QUINTANA ROO
2ec02a95 23a0 4ae8 9cfb C2ee4037083e
Sergio León presidente de COPARMEX, Iván Ferrat presidente del CCE, Carlos Orvañanos Vocero del Estado, Bernardo Cueto Director General IDEFIN – PRO QUINTANA ROO y Miguel Lemus presidente AMPI.