Quintana Roo prepara la reactivación de la inversión

Forbes Latam Pro Quinatana Roo

  • IDEFIN – Pro Quintana Roo firma convenio de colaboración con Forbes Media Latam para atraer capitales e inversión al Estado.
  • Impulsarán una campaña de promoción con impacto en México y Latinoamérica para posicionar a la entidad como destino de inversión y negocios.

Cancún, Quintana Roo a 26 de mayo de 2020.- En el marco de la reactivación económica de Quintana Roo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN – Pro Quintana Roo), a través de su titular, Bernardo Cueto Riestra, firmó un estratégico convenio de colaboración con Forbes Media Latam, uno de los grupos editoriales líderes en materia de negocios, economía y finanzas en México y América latina.

El acuerdo busca sumar a los grupos empresariales que han apostado por Quintana Roo en los últimos años para que, de manera conjunta, se desarrolle una campaña multimedia que permita mostrar las ventajas y oportunidades que presenta el destino en materia de inversión y desarrollo de negocios. La colaboración acuerda establecer y desarrollar una estrategia que permita promover la recuperación y diversificación económica impulsando la generación de nuevas fuentes de ingreso para la población.

Asimismo, se pretenden fortalecer los vínculos con potenciales inversionistas en sectores económicos claves para el establecimiento de nuevas opciones de negocio en Quintana Roo. Dentro de otros aspectos relevantes de este convenio, también se destaca la realización de una campaña de comunicación con impacto en México y Latinoamérica, con el objetivo de posicionar las oportunidades de inversión en Quintana Roo ante el mercado latinoamericano.

La campaña contempla la creación de canales de comunicación enfocados al desarrollo de nuevos negocios e inversión en el Caribe Mexicano, así como la implementación de eventos virtuales y encuentros online entre empresarios, autoridades y líderes de opinión con la finalidad de generar propuestas e instrumentar soluciones en favor de la reactivación económica del Estado.