Plataforma de promoción de inversiones “PRO QUINTANA ROO” cumple 2 años

  • Promoción del Estado como destino de inversión, tarea clave para la diversificación económica.
  • Certeza, legalidad, transparencia, pilares para la captación de proyectos de inversión.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) celebra el segundo aniversario del lanzamiento de su plataforma PRO QUINTANA ROO, instrumento que promueve al Estado como destino de inversión y que a lo largo de dos años ha logrado posicionarse como referente de la clase empresarial que busca el acompañamiento gubernamental para la consolidación de proyectos de inversión en la entidad. El Gobernador Carlos Joaquín ha priorizado la diversificación económica de Quintana Roo. Los esfuerzos vertidos han colocado al Estado como el primer lugar en trabajadores asegurados con un repunte del 8.1% según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que se traduce en 43 mil nuevos empleos formales creados en 2018. Así mismo, la entidad cerró 2018 con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.5%, lo que representa el doble del crecimiento del PIB Nacional para el mismo periodo.

En el marco de la primera reunión mensual 2019 de los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, celebrada el pasado 15 de enero en el Hotel Krystal Urban, el Director General de IDEFIN-PRO QUINTANA ROO, expuso ante el sector empresarial local el trabajo realizado durante estos dos años de existencia de la plataforma PRO QUINTANA ROO, enfatizando que los esfuerzos se han enfocado en traer mayores oportunidades de negocio para los empresarios de la región.

“Han sido dos años de sentar las bases de una nueva forma de promover a nuestro Estado como destino de inversión. Dos años en los que hemos fortalecido la colaboración con el sector empresarial nacional e internacional, realizando giras y reuniones de trabajo en distintas entidades y en diversos países para lograr impulsar inversiones que abonen a la diversificación de la economía estatal, atendiendo a la visión del Gobernador Carlos Joaquín, hemos buscado presentar las áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos sectores productivos y los frutos empiezan a cosecharse. Cerramos 2018 con importantes anuncios de inversión y para 2019 la cartera de proyectos de inversión en puerta asciende a más de 1,500 millones de dólares”, manifestó Bernardo Cueto, Director General de IDEFIN PRO QUINTANA ROO.

Por su parte, Inna Germán Gómez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos en materia de crecimiento y diversificación económica y reitero la importancia de que el sector empresarial local participe activamente en la consolidación de las inversiones en puerta para 2019 para con ello sumar a la creación de empleos en la entidad.