GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO EUROPEO PARA EMPRENDEDORES DE QUINTANA ROO

  • Lanzamiento del Programa de Recuperación Turística para 100 empresas del sector.
  • Se gestiona apoyo financiero de hasta 9.000 euros por empresa

Cancún Quintana Roo a 14 de junio de 2021 – Debido a la crisis del Covid-19, los ingresos del turismo han disminuido un 57% en México. Este mismo sector en 2019 aportó más del 17% al PIB del país y proporciona empleo a más de 2,3 millones de mexicanos, lo que significa que el 6% de la población depende directamente de una economía turística próspera.

 

A un año del inicio de esta pandemia y debido a los grandes retos que las pequeñas y medianas empresas en Quintana Roo han enfrentado, desde el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) se ha gestionado financiamiento que permita una reactivación económica efectiva para las y los emprendedores.

 

El Programa de Recuperación del Turismo, auspiciado por ENPACT y la Fundación TUI Care, busca capacitar a las empresas del sector turístico para que se adapten a los retos de la pandemia, mejoren su capacidad de innovación, mantengan los puestos de trabajo y fortalezcan la colaboración internacional entre las empresas de Europa y México. Las empresas que participen en el programa tendrán la oportunidad de acceder a una tutoría específica, a formación y a un apoyo financiero directo a fondo perdido de 9.000 euros por empresa.

 

“Somos conscientes de que el futuro del turismo depende de la operación de empresas resistentes, con capacidad financiera y que ofrezcan productos y servicios de calidad, especialmente en uno de los principales destinos turísticos, como lo es el Caribe Mexicano. Es por ello que, desde el IDEFIN, continuaremos acercando oportunidades de financiamiento para la iniciativa privada, buscando la generación de más y mejores oportunidades que garanticen una recuperación económica efectiva. Tal es el caso de este programa, diseñado para apoyar a las empresas turísticas innovadoras en su camino de recuperación tras el impacto de la pandemia”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN – Pro Quintana Roo.

 

Las solicitudes están abiertas hasta el 20 de junio para las pequeñas y medianas empresas turísticas de México. Los candidatos elegibles pueden acceder al proceso de solicitud del Programa de Recuperación Turística a través de este ENLACE.

 

La iniciativa Empowering Entrepreneurship fue desarrollada por la organización sin ánimo de lucro enpacte.V. La iniciativa se puso en marcha en 2020 con dos programas diseñados para ofrecer un alivio económico de la crisis COVID-19. El Programa de Recuperación del Turismo es el tercer programa independiente de la iniciativa, diseñado para prestar apoyo a las empresas del sector turístico. El Programa de Ayuda COVID-19 cuenta con el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH en nombre del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y se ejecuta junto con enpact y TUI Care Foundation.

The Tourism Recovery Programme Enpact
The Tourism Recovery Programme Enpact