BACALAR, EL DESTINO EMERGENTE PARA LAS INVERSIONES.

Grupo Boca de Agua S.A.P.I. de C.V a través de su fundador y Director General, Rodrigo Juárez, hizo oficiales sus planes de inversión en el sur de Quintana Roo con el anuncio de la puesta en marcha de la construcción del Hotel Boca de Agua, un proyecto eco-sustentable que conserva el 90% de la naturaleza del total del predio, convertiendo a Bacalar como un referente para las inversiones que vayan de la mano con el desarrollo, cuidado de ecosistemas, innovación, lujo y sustentabilidad.

Con una inversión de 8 millones de dólares y la generación de más de 120 empleos para la entidad, esta obra ya se encuentra en marcha; el proyecto integrará lo mejor de los ecosistemas y la biodiversidad de flora y fauna, con la innovación y desarrollo, incorporará mejores ofertas en la industria de la hotelería mediante el uso de energías renovables, siendo amigable con el medio ambiente; lo anterior con el fin de crear un entorno inmejorable para quienes visiten Bacalar, un destino emergente que, sin duda, es un gran atractivo dentro del Caribe Mexicano.

“El Gobierno del Estado, a través del IDEFIN, ha sido un gran aliado para la realización de Boca de Agua. Sin el respaldo de las autoridades estatales no estaríamos haciendo realidad este proyecto ahora mismo y, sobre todo, no tendríamos la certeza de invertir en el sur del Estado. Se nos brindó apoyo para el seguimiento de trámites tanto a nivel federal, estatal y municipal.” Comentó Rodrigo Juárez, fundador y director general de Boca de Agua.

Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN PRO QUINTANA ROO, expuso: “Las ventajas competitivas del Sur del Estado lo convierten en el hogar ideal para este tipo de proyectos. Esta inversión marcará un antes y un después en el desarrollo hotelero y turístico de Bacalar, trayendo consigo la consolidación de la demanda de más proyectos de este rubro, orientados a desarrollarse bajo esquemas de sustentabilidad, tecnología e innovación”.

Boca Agua